Sin Zoom Animales Marinos
La Fundación Pueblo Kawésqar recibió los ejemplares del libro Sin Zoom Animales Marinos y el material educativo complementario al libro de Fundación Oceanósfera.
La Fundación Pueblo Kawésqar recibió los ejemplares del libro Sin Zoom Animales Marinos y el material educativo complementario al libro que incluye una máscara de buceo, una ficha de actividades lúdicas, una guía de apoyo pedagógico y un video cuentacuentos del libro, que se encuentra disponible para descarga gratuita en www.oceanosfera.cl/sin-zoom
Acompaña a dos jóvenes exploradores en un extraordinario viaje submarino. Ponte tu máscara de buceo y sumérgete en cada página del libro para conocer 27 de los animales más asombrosos. Descubre sus curiosidades y sorpréndete con la variedad de sus formas, tamaños y colores. Abre tus sentidos a la aventura del buceo, y déjate maravillar con diversas criaturas marinas en TAMAÑO REAL.
Nuestro país tiene una de las costas más largas del mundo, con más de 4 mil 300 kilómetros de extensión. Otra forma en que habitualmente se alude las dimensiones del territorio nacional es diciendo que tiene una superficie de 756.650 km2.
Para el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas Juan Carlos Castilla, “Chile es mar” y acuñó el término “maritorio” para destacar que el país ejerce soberanía sobre una superficie muchísimo mayor a la que habitualmente se enseña, pues está el mar territorial de 12 millas marinas, las siguientes 188 millas marinas que conforman su zona económica exclusiva y además las 350 millas marinas que rodean a las islas Rapa Nui y Sala y Gómez. Por tanto, recalca que en realidad el mar chileno -continental e insular (sin la Antártica chilena)-, tiene una superficie total de 3.490.175 Km2.
Una de las particularidades de ese mar es que cuenta con una impresionante diversidad de flora y fauna, gracias a la influencia de la llamada Corriente de Humboldt, de agua fría y rica en oxígeno. «Mediante el libro y material didáctico, esperamos que niñas y niños disfruten de un extraordinario viaje de buceo, que se sumerjan en cada página del libro y maravillen con 27 de los animales más asombrosos”, dice Carolina Zagal, bióloga marina y directora del proyecto.
El material asociado al libro incluye una máscara de buceo para que cada participante la ocupe durante la “expedición”, una ficha de actividades lúdicas y un video tutorial de lectura para el formato cuenta cuentos.
“Queremos despertar la fascinación infantil por los animales, en una etapa fundamental para el desarrollo de sus habilidades; y el apoyo pedagógico a educadores”, recalca la bióloga marina. En ese sentido, detalla que es un material que se puede emplear para el apoyo de clases de inglés, historia, ciencias y arte, que es inclusivo y tiene los nombres de las especies en lenguas de nuestros pueblos originarios.
Agradecidos de la invitación de la Fundación Oceanósfera a participar de SIN ZOOM Animales Marinos, proyecto educativo que a partir de ahora llevará a nuestros niños y niñas a lo más profundo del mar, en este libro en gran formato y calidad, traducido al inglés y además con el nombre de los "Animales Marinos" en lengua de los Pueblos Originarios Mapuche, Rapanui y Kawésqar.
Francisco González
10.3.22, 08:00